Qué ver en el centro de Sevilla

Cinco cosas que debes hacer si viajas a Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más atractivas de España. Sus calles y plazas pintorescas son solo unas de las tantas razones por la que los turistas adoran a esta enigmática ciudad. Es la capital de Andalucía y se encuentra ubicada a orillas del río Guadalquivir. Si tienes pensado ir a esta ciudad, no puedes dejar de hacer las siguientes cinco cosas que te harán vivir a Sevilla en toda la expresión.

1.- Visitar el casco antiguo de Sevilla

El casco antiguo de Sevilla es uno de los principales atractivos de la ciudad, es el más extenso de España y el sexto de toda Europa. Aquí se encuentran los más emblemáticos monumentos de la ciudad, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral de Sevilla (el mayor templo gótico del mundo); la Giralda (campanario y torre más representativa de Sevilla) y Real Alcázar (palacio real más antiguo de Europa) son uno de estos monumentos que no puedes dejar de visitar.

2.- Dar un paseo por la Plaza de España

A unos pocos metros del casco histórico podrás encontrar la hermosa Plaza de España de Sevilla. Con una superficie de 50 000 metros, es un espacio que se encuentra bordeado por un edificio de forma semicircular de estilo regionalista. Construida en el año 1929, se encuentra ubicada dentro del Parque de María Luisa.

A lo largo de toda la plaza se encuentran un conjunto de bancos de cerámica que representan a cada una de las provincias de España. El impresionante diseño de la plaza y sus particularidades la convierten en uno de los lugares preferidos por los españoles.

3.- Un paseo sobre dos ruedas

Sevilla se caracteriza por ser una ciudad llana, de clima soleado y de fácil manejo, como consecuencia de todas estas comodidades, la ciudad dispuso 170 km en vías para paseo en bicicletas, siendo una forma divertida y saludable de conservar a nuestro planeta Tierra.

Lo mejor de todo es que cuenta con un servicio público de alquiler de bicicletas, así que no tienes que preocuparte por hacer espacio en el carro para llevar tu propia bicicleta. El servicio público de bicicletas se llama Sevici, y está abierto durante las 24 horas del día para que puedas disfrutar de las mejores vistas de Sevilla, tanto en el día como en la noche.

4.- Visitar a la Torre de Oro y las Setas de Sevilla

Esta enigmática torre se encuentra ubicada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Se trata de una edificación del año 1220. Forma parte de la muralla y debe su nombre a que antiguamente estaba revestida de azulejos dorados.

Esta torre fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931, en su estructura se encuentra el Museo Naval de Sevilla, donde se hallan diversos restos marinos fosilizados, como brújulas, cuadros y otros objetos valiosos de hace más de cinco siglos.

5.- Paseo nocturno por Sevilla con sabor a vino y flamenco

Sevilla es una ciudad que ofrece múltiples opciones para disfrutar. Por las noches el casco antiguo de esta ciudad se convierte en un lugar cultural ideal para culminar el día con sabor a vino y flamenco.

Alrededor de todo el centro podrás encontrar bares y diferentes escenarios de flamenco que muestran las tradiciones de la ciudad, permitiendo cerrar tu día de una manera amena, casual y divertida.

Sevilla es la ciudad por excelencia de España que no puedes dejar de visitar. Si te encuentras en la ciudad y aún no has visitado estos lugares o recorrido la ciudad en bicicleta e incluso degustar de un buen vino, no sigas esperando y aventúrate a conocer las maravillas que Sevilla guarda para ti.

 

Ayúdanos y comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte 👉

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest