ver un partido de fútbol en Sevilla

Cómo asistir a ver un partido de fútbol en Sevilla

Dado que uno de los dos equipos de fútbol locales de Sevilla juega en casa cada semana durante la temporada, es probable que pueda asistir a un partido cuando visite la ciudad. La experiencia será fantástica, sobre todo si puede ver al Sevilla FC, el equipo más laureado de Andalucía, jugar contra otro gran rival. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber para asistir a un partido de fútbol en Sevilla.

Ver el Sevilla FC

Antes de ir a ver al mejor equipo de la capital andaluza, le recomendamos que lea la historia del Sevilla Fútbol Club (FC). Fundado en la noche de Reyes de enero de 1890, los rojiblancos (“blancos y rojos”, por los colores de su equipación), como se conoce al equipo, son los más exitosos de Andalucía y cuentan con numerosos e importantes triunfos. Entre ellos, una Supercopa de España en 2007, cinco Copas de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y una Supercopa de la UEFA en 2006. Desde que llegó a la Liga en 1934, los rojiblancos han jugado en la primera división española durante todas las temporadas menos siete. Cualquier equipo visitante que se enfrente a ellos en Sevilla tendrá un partido complicado.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán

ver un partido de fútbol en Sevilla

El estadio del Sevilla CF, que tiene su origen en 1958, es el Ramón Sánchez Pizjuán, que recibe el nombre de un antiguo presidente del club. Aunque el estadio tenía un aforo de unos 77.000 espectadores a mediados de la década de 1970, la normativa de la FIFA obligó a convertir las zonas de pie en asientos, por lo que su capacidad actual es de algo menos de 43.000. Sus dimensiones relativamente reducidas hacen que el ambiente sea muy íntimo durante los partidos y que, aunque se esté sentado en las filas más altas, se tenga una buena vista del terreno de juego.

Los aficionados del Sevilla FC son conocidos como palanganas y los que se sientan detrás de las porterías norte y sur suelen liderar los cánticos, por lo que son lugares ideales para sentarse. Se puede comprar comida y bebida en el estadio y las gradas están atendidas por un personal muy atento, lo que supone una gran ventaja, ya que los asientos pueden ser difíciles de localizar. Si se visita con niños pequeños o familiares mayores, se recomienda ocupar un asiento al final de una fila, porque no hay mucho espacio para moverse entre las filas de asientos.

Dónde celebrarlo después

ver un partido de fútbol en Sevilla

El campo del Sevilla FC está ubicado en el barrio sevillano de Nervión (en la calle Sevilla Fútbol Club, como corresponde) y en sus alrededores hay bares y restaurantes en los que (con suerte) se podrá celebrar la victoria del equipo después del partido. Pruebe Casa Pulido, un tradicional y acogedor local de tapas que es famoso por sus platos de pollo, o el Mesón El Pasiego, considerado por muchos lugareños como el mejor bar del barrio. Por otra parte, el casco histórico de Sevilla está a unos 20 minutos a pie y está lleno de lugares para comer y beber hasta bien entrada la noche y para salir de fiesta hasta el desayuno del día siguiente.

Entradas y transporte

La rivalidad entre el Sevilla FC y el otro equipo de la capital andaluza, el Real Betis, es una de las más célebres del fútbol español, y como cada club juega en casa en semanas alternas, todas las semanas de la temporada hay un partido en Sevilla. La compra de entradas por Internet, a través de la página web del Sevilla FC, es muy sencilla, pero sólo tiene un inconveniente: al más puro estilo español, la fecha y la hora exactas de los partidos no se conocen sino hasta una semana antes.

Sin embargo, la periodicidad de los partidos hace que conseguir entradas no suela ser difícil, excepto cuando el equipo visitante es un grande. Los precios dependen de la ubicación de los asientos y del rival del Sevilla. Si el Barcelona o el Real Madrid visitan el estadio, hay que pagar al menos 100 euros, mientras que las entradas para la mayoría de los partidos no superan los 35 ó 40 euros. Recuerde que no se permiten cambios, cancelaciones ni reembolsos si las entradas se reservan en el sitio web del club.

El acceso al estadio es sencillo. La estación de tren principal de la ciudad, Sevilla Santa Justa, está a 10 minutos a pie, y la parada de metro más cercana, Nervión, está justo enfrente. El centro histórico de Sevilla está a unos 20 minutos a pie, o a un minuto en autobús.

Ayúdanos y comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte 👉

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest