Confirmado primer caso de coronavirus en Cataluña

Con esta nueva confirmación nos encontramos con el 4 caso de coronavirus es España. Esta vez el infectado se encuentra en Cataluña (España), donde el Departament de Salut de la Generalitat acaba de confirmar el primer caso de coronavirus en Cataluña.

Primer caso de cronovirus en Cataluña

Para saber más detalles de este caso, tendremos que esperar hasta las 16:30 donde el secretario de Salut Pública, Joan Guix dará una rueda de prensa en la que estará acompañado por los integrales de Salut.

El gobierno de Cataluña hace un llamamiento a la tranquilidad de la población catalana y asegura que actuarán con transparencia informando a la ciudadanía de manera médica y técnica en cada momento.

Así lo han señalado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras celebrarse la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, la cual ha sido presidida hoy por Pedro Sánchez, presidente de España.

Se trata de un total de 14 ministerios los que conforman esta comisión y en la que el ministro de sanidad ha llevado hoy los datos actualizados de todo el territorio nacional e internacional sobre el coronavirus.

Leave a Reply