Sierra de Sevilla

Un paraíso natural con río secreto a 1 hora de Sevilla

By julio 11, 2019 julio 22nd, 2019 No Comments

Nos encontramos en Hornachuelos, incrustado en plena Sierra Morena, en el Valle Medio del Guadalquivir para presenciar uno de los mayores tesoros naturales de la provincia de Sevilla.

Si lo que queremos es desconectar de la rutina, pero no queremos ir a la playa porque sabemos que va a estar hasta arriba de veraneantes, podemos encontrar a la misma distancia que la playa una alternativa buenísima.

Para pasar un día increíble nos vamos a dirigir a Hornachuelos, a tan solo 1 hora de Sevilla y nos encontraremos con Río Secreto, el mayor parque multiaventuras de Andalucía y que además tiene el mayor recorrido de tirolinas de Europa.

Fuente: sevillasecreta.co

En este parque podremos disfrutar de muchas actividades como ya dijimos, tirolinas, deportes de tierra y además, al estar ubicado en un lugar privilegiado, podremos hacer paddle surf y piragüismo, todo un verdadero lujo.

Las vistas y los rinconcitos que vamos a descubrir por los alrededores merecen ser fotografiados para poder recordarlos siempre, sin duda, una maravilla.

Cuando empiezas a navegar con tu embarcación a remos, por las colinas divisarás un antiguo seminario que data nada más y nada menos que del siglo XV.

Por si fuera poco, por la zona de Hornachuelos encontraremos casas rurales, actividades fuera del parque Río Secreto, como pueden ser realizar senderismo, podremos buscar alguna de las rutas históricas que ofrecen por la zona, comer como no te imaginas…

En fin, un plan para 1 día o para unos cuantos que seguro cumplirán con creces tus expectativas.

Qué hacer y qué ver en Hornachuelos

Este pequeño rincón ofrece a sus visitantes multitud de actividades con las que estaremos en contacto pleno con la naturaleza, disfrutando del paisaje y el aire puro.

View this post on Instagram

🔥🔥🔥🔥🔥🔥Делюсь с вами местом для активного отдыха. Это деревня Орначуэлос ( исп. – Hornachuelos), в 40 км от Кордобы. . Здесь находится природный парк Sierra de Hornachuelos – один из наиболее хорошо сохранившихся средиземноморских лесов Европы. . Его холмы покрыты дубовыми рощами, различными кустарниками, земляничными деревьями. Здесь можно встретить диких кабанов и оленей, хорьков, ласку, также можно увидеть колонию черных грифов, летучих мышей, черных аистов, беркута. Это идеальное место для любителей экстремальных видов спорта. Есть возможность прокатиться на каноэ в спокойных водах водохранилища Бембезар, заняться велоспортом, альпинизмом, конным спортом, катанием на водных лыжах, скалолазанием и даже прыжками с парашютом или прокатиться на воздушном шаре. Для пеших прогулок проложены тропы различных видов сложности: La ruta de la Rabilarga (1,7км) La ruta del Botánico Huerta del Rey (1,6км) La ruta de Las Herrerías (4,5км) La ruta de la Guadalora (6,1км) La ruta del Bembezar (13км) В общем, невероятно красивое место, для любителей активного отдыха и желающих насладиться красотой природы. . . . . #cordobasgidom #cordoba #hornachuelos #spain

A post shared by ВАШ ГИД В КОРДОБЕ🇪🇸 (@cordobasgidom) on

 

Encuentra los mejores alojamientos y casas rurales en Hornachuelos

Embalse del Río Bembezar en Hornachuelos

En este embalse del Río Benbézar podremos realizar actividades acuáticas como piragüísmo y muy cerca encontraremos un bar que será el aliado perfecto para recargar pilas.

Parque Natural de Hornachuelos

Es un parque natural perfectamente conservado y cuidado con mucho cariño. La fauna va a su libre albedrío y no será raro si nos cruzamos con algún que otro ciervo o jabalí.

Visitar el Parque Natural de Hornachuelos lleva consigo una gran responsabilidad, la de dejarlo mejor que nos lo encontramos. En estos parajes viven algunos linces ibéricos, un animal único y que se encuentra en peligro de extinción, por lo que visitar este lugar, tiene que ser para que dentro de todas las actividades que realicemos, una de ellas sea la de limpiar si vemos algo de restos tirados por los humanos.

Sendero de la Rabilarga

Una ruta bastante sencillita y muy corta. Es bastante plana por lo que podremos realizar esta ruta con personas mayores o con movilidad reducida.

Tendremos la suerte de divisar vegetación del bosque mediterráneo y vegetación de ribera.

También podremos divisar, ya que pasaremos por al lado, el Arroyo de la Rabilarga.

Dehesa, alcornocales y una antigua alberca harán de este sendero una actividad realmente preciosa, donde primarán las vistas privilegiada de flora y fauna y quizás mucho ruido, pero ruido de los habitantes de este lugar, pajarillos, insectos, algún que otro ciervo, en fin… PRECIOSO todo.

 

Leave a Reply