jardines de sevilla

Jardines para visitar en Sevilla

Con sus exóticos jardines y arboladas, Sevilla es una de las ciudades más verdes de España (y si la visitas en primavera, comprobarás que es la que mejor huele del mundo). Como complemento al esplendor de sus ornamentados palacios y castillos, los jardines, impecablemente cuidados, dejan una impresión duradera en los viajeros que visitan la andaluza.

Repleta de bonitos parques y jardines de cuento salpicados de cítricos, el paisaje natural de Sevilla es tan bello como su arquitectura. Desde los jardines formales del Real Alcázar de Sevilla hasta el verde Parque de María Luisa, descubra nuestra guía de los pintorescos parques y jardines de Sevilla.

Los mejores Jardines de Sevilla

PARQUE ALAMILLO

Ocupando una vasta extensión de terreno frente al puente del Alamillo, el Parque del Alamillo puede no ser tan impresionante visualmente como algunos de los parques por los que Sevilla es famosa, pero es un espacio agradablemente verde y amplio, ideal para hacer picnics o actividades al aire libre. Con una ubicación ideal con cafeterías con terrazas al aire libre.

La zona oriental del parque discurre junto a un arroyo que se une al río Guadalquivir, con un estanque situado en su periferia occidental.

PARQUE MARIALUISA

La atracción estrella de Sevilla, el Parque de María Luisa, fue donado a la ciudad por la antigua duquesa de Montpensier, María Luisa Fernanda de Borbón. La pieza central del parque es la Plaza de España, un hermoso desfile de edificios renacentistas/neomoriscos diseñados por Aníbal González y dotados de fastuosas muestras de riqueza arquitectónica. El tema continúa en todo el parque, con majestuosas fuentes y pabellones enclavados entre naranjos en flor y arbustos. El parque más importante de Sevilla, el Parque de María Luisa, está flanqueado por el río Guadalquivir. Reserve unas horas para familiarizarse con el parque y sus tesoros arquitectónicos, merecerá la pena perderse entre sus matorrales y setos.

Jardines de MURILLO

A caballo entre el barrio gastronómico de Santa Cruz y la Plaza de España, los Jardines de Murillo son un agradable refugio del centro de la ciudad. Famoso por sus exóticas especies de coníferas, el parque está ajardinado con coloridas cerámicas y fuentes fabulosamente decoradas. Dedicados al pintor sevillano del siglo XVII Murillo, muy popular en la zona, los Jardines de Murillo se encuentran junto al Paseo de Catalina de Ribera.

Jardines del Real ALCAZAR

Repartidos alrededor del magnífico Palacio del Alcázar, los jardines del palacio ofrecen abundante flora exótica, palmeras que se balancean y fuentes resplandecientes. Compuesto por varios jardines distintos, cada uno digno de un rey, los arboretos temáticos reflejan las influencias históricas del palacio. Destacan el Jardín de la Cruz y el Jardín Moro, así como el Jardín Inglés y el Jardín del Marqués de Vega-Inclán.

JARDINES DE BUHAIRA

Situados a poca distancia del centro de Sevilla, estos jardines datan del reinado de Al-Mu’tamid. Los Jardines Orientales están divididos en dos partes: una, a la sombra de un palacio de estilo mudéjar, presenta un estanque islámico restaurado rodeado de palmeras datileras y hierbas mediterráneas; la otra, llamada Jardín de la Historia, está bordeada de largos estanques esculpidos, con numerosos bancos. Ambos están en el centro de la ciudad.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Ayúdanos y comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte 👉

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest