La familia del Guardia Civil que ha muerto por Coronavirus en Ciudad Real demandará al estado

El 20 de marzo, Francisco Javier Collado Rivas se convirtió en el segundo fallecido de la Guardia Civil a causa del Coronavirus. Tal situación ha desatado una controversia y cierto conflicto entre la familia del difunto y el gobierno español. Vale mencionar que, se está considerando demandar al gobierno, esto lo aseguró el abogado de la familia.

Los hechos

Francisco Javier Collado Rivas se encontraba de guardia al momento de contraer el virus, razón alegada por la familia y que podría resultar suficiente para recibir una pensión mayor. Considerando que se trata de una enfermedad contraída en el espacio de trabajo.

Por otra parte, otra de las razones que tanto su esposa como su padre alegan es la falta de atención médica, ya que Collado Rivas no la recibió sino hasta el cuarto día que llevaba en aislamiento, y ya cuando fue demasiado tarde.

Falta de medidas para afrontar el brote dentro de la Guardia Civil

La viuda de Francisco Javier Collado Rivas, asegura que el gobierno no les proporcionó a los guardias en ningún momento, suficientes materiales para poder combatir el Coronavirus dentro de las cárceles, especialmente en Ciudad Real.

Ninguno de ellos contaba con un equipo suficiente para salir airoso de allí. Tanto así que Collado Rivas no es el primer contagiado, sino que ya muchos de los guardias se encuentran de baja debido a tal brote. Incluso, su padre escribió un comentario por la red social Facebook donde dejaba ver la ineficacia del gobierno y más específicamente del ministerio. No se les realizó ningún test a tiempo para descartar o afirmar un posible contagio.

Vía para llevar a cabo la demanda

Vale mencionar, que el abogado de la familia de Francisco Javier Collado Rivas, el guardia civil que murió a causa del Covid-19, está observando las diversas alternativas con las cuales cuenta para demandar al gobierno.

Por una parte puede ejercer la acción penal e involucrarse en un juicio un poco más arduo, mientras que por la otra podría dirigirse a la vía contencioso administrativa.

Hoy en día, se está evaluando tal acción y por supuesto, esperando una respuesta por parte del gobierno, así como también que tal demanda sea fructífera para ser entonces acreedores de una pensión mucho mayor, la cual podrá cubrir los gastos tanto de la viuda como de niño de 10 años hijo de Collado Rivas.

Leave a Reply