Museos en Sevilla – Los 7 imprescindibles

Como núcleo de la cultura e historia andaluzas, Sevilla ofrece también una bella exposición de arte e historia desde el Neolítico hasta la siempre creciente era del arte contemporáneo. Alojados en edificios que reflejan la cultura y la belleza de las vidas de los antepasados andaluces, así como aquellos otros que representan momentos difíciles de la historia, estos museos de visita obligada serán parte integral de sus actividades en la rica cultura de la ciudad de Sevilla.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, fundado por San Pedro Nolasco en tiempos del rey Fernando III de Castilla y que originalmente fue sede del convento de la Merced Calzada de la Asunción, es conocido como el segundo museo más importante de arte español en España.

Desde su inauguración oficial en 1841, el museo ha constituido una colección primordial para el reconocimiento de la pintura barroca sevillana, con obras de artistas del “Siglo de Oro” de la pintura sevillana, con obras de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y Francisco de Herrera el Joven.

No sólo la creación de la colección es impresionante, sino que los edificios y los paisajes del patio también lo son, así que dedique un par de horas de su visita a maravillarse con todo lo que ofrece el Museo de Bellas Artes.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Museo Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se ubica en un viejo monasterio transformado en fábrica de cerámica que está integrado con mucho gusto en el recinto del museo, con altos hornos de ladrillo y todo. Ahora es únicamente un museo de arte contemporáneo, y es considerado un impresionante monumento artístico en sí mismo, localizado en su propia isla completamente accesible.

Evádase del bullicioso centro de la ciudad para descubrir el ambiente abierto y apacible de la arquitectura antigua y moderna, y esté atento a los días en los que se organizan incluso conciertos de jazz y flamenco.

Además de ser un espacio maravilloso para pasear, la colección hace hincapié en la historia del arte contemporáneo en Andalucía, así como honra los movimientos artísticos y las cuestiones relevantes de la creación artística actual y a lo largo del tiempo en Sevilla y en toda Europa.

 

Hoteles cerca del museo de Bellas Artes

Museo de Baile Flamenco

El Museo del Flamenco de Sevilla, fundado por la famosa bailaora sevillana Cristina Hoyos, es un lugar de visita obligada. Aunque el recinto del museo es pequeño, permite conocer la historia del flamenco a través de pinturas del siglo XVIII, bocetos, fotos y diversas indumentarias clásicas.

No hay historia del flamenco, sobre todo en la ciudad donde el origen es tan rico, que esté completa sin experimentar la magia y la pasión absoluta de cerca y en persona.

Compre las entradas con antelación, llegue temprano para ver el museo y consiga los primeros asientos lo antes posible para disfrutar de cada taconeo y cada giro poderoso que electrice su experiencia.

Museo Arqueológico de Sevilla

Ubicado en un pabellón de los años 20 en la Plaza de América, en el precioso Parque de María Luisa, la colección del Museo Arqueológico de Sevilla está considerada la más importante de Andalucía, ya que contiene la mayor parte de los artefactos procedentes de las excavaciones romanas de Itálica, una increíble reliquia a las puertas de la ciudad.

Con trabajos que se remontan a la Edad Neolítica, a través de la ocupación romana y a la época de los moros, este museo muestra con gran gusto y éxito los diferentes periodos de gobierno de España y ofrece a los visitantes una cautivadora ventana hacia el pasado de los andaluces que ocuparon estas tierras hace 1.500 años. Este museo es conocido por su estatuilla de una diosa fenicia de la fertilidad llamada Astarté-Tanit y los Tesoros del Carambolo, joyas de oro del siglo VI que demuestran una influencia oriental.

Itálica

Si le interesa conocer el lugar del que provienen gran parte de los artefactos del Museo Arqueológico, puede coger un autobús hacia la moderna ciudad de Santiponce para visitar Itálica, que fue la tercera gran ciudad del Imperio Romano y el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano. No hay demasiada señalización ni orientación, aunque no hace falta, porque las ruinas ya hablan por sí solas.

Recorriendo sus calles podrá hacerse una idea de cómo era la vida hace mucho tiempo, se maravillará con los finos y bien conservados mosaicos del suelo y el interior de las casas o el horno de la comunidad que se conserva.

Además, está el enorme anfiteatro que en su día albergó a 25.000 espectadores y que aún hoy se mantiene en pie. Si tiene tiempo para ir en autobús a estas ruinas romanas junto a la ciudad de Santiponce, le recomendamos encarecidamente la visita.


 

Museo de Artes y Costumbres Populares

Del otro lado de la Plaza de América, en el Parque de María Luisa, el Museo de Artes y Tradiciones de Sevilla ocupa el Pabellón Mudéjar diseñado por Aníbal González, un bello espacio construido en 1914. El recinto sirvió originalmente como pabellón de arte durante la Exposición Iberoamericana de 1929, para la que Aníbal González recibió la misión de diseñar una serie de construcciones permanentes para la plaza. El museo en sí consta de objetos e historias que suponen una apasionante historia social y una convincente mirada a la vida cotidiana de los trabajadores andaluces.

Castillo San Jorge

En el lugar donde se excavó el Castillo de San Jorge en el siglo XII, el Museo de la Inquisición fue la primera sede de la infame inquisición española en el siglo XV. En este museo podrá ver las ruinas del castillo e incluso la ubicación de las celdas de la cárcel. Es un lugar conocido por muchos como un lugar para la reflexión por su exhibición de historias muy impactantes que no deben ser olvidadas. Una breve visita es necesaria, y es el punto de partida perfecto para el maravilloso mercado de Triana, adosado al edificio en su parte trasera.

 

 

Ayúdanos y comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comparte 👉

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest