Qué hacer en Triana, Sevilla

Triana brilla como un foco cuando se trata de la tradición local. Encontrará cafés y bares, procesiones religiosas, talleres de cerámica y, por supuesto, la Inquisición.

Esta es su guía sobre qué hacer en Triana. Además, un diario de viaje con ideas para ver en este pintoresco barrio sevillano para que lo conozcas a fondo. De hecho, si visitas Sevilla y no pasas por el barrio de Triana, te perderás una de las zonas más emblemáticas de la capital andaluza.

GUÍA PRÁCTICA DE QUÉ HACER EN TRIANA, SEVILLA

Si tienes poco tiempo, cruza el puente Isabel hasta Triana para pasar una mañana o una tarde. Siempre que no haga demasiado calor, podrás recorrer la mayoría de los lugares importantes con bastante rapidez.

Pero si tiene tiempo, pase un día aquí, moviéndose lentamente, siguiendo a las multitudes, sosteniendo las cerámicas y reflexionando sobre la historia… Y asegúrese de pasar mucho tiempo observando a los lugareños en la comodidad de los bares de tapas.

CAPILLA DEL CARMEN


Esta pequeña capilla se encuentra justo al otro lado del puente que conecta Triana con el resto de Sevilla, y su cúpula de cerámica azul y amarilla brilla como un hito.

Aunque su visión de España parece centenaria, en realidad no se terminó hasta 1928, diseñada por el mismo arquitecto que construyó la resplandeciente Plaza de España. Las autoridades destruyeron la capilla original durante un proyecto de ingeniería civil para ampliar el puente.

La mejor guía para saber qué hacer en Triana

MERCADO TRIANA


Conocido localmente como el Mercado de Triana (Calle San Jorge, 6,) el mercado de Triana es donde conocí a mi amigo con el cuchillo y la cabeza de toro. Este no es uno de esos mercados aburguesados que sólo venden dulces y souvenirs. Con carne y cuchillos de verdad, este es el verdadero negocio.

El mercado actual se encuentra en los restos del Castillo San Jorge, sede de la antigua Inquisición española. Parece tan extraño caminar libremente por una tierra que una vez torturó y capturó.

Pero este lugar atrajo a los comerciantes mucho antes, con registros moriscos que se remontan al siglo XII para esta conveniente ubicación junto al río.

Y de hecho, en muchas partes de Europa, incluso del mundo, casi todos los pisos tienen un pasado.

COMPRAR LAS FAMOSAS CERÁMICAS


Antaño, casi toda la cerámica del mundo occidental procedía de los diminutos talleres de Triana. La cerámica se mezcló con la construcción naval en estas costas antes de que Colón emprendiera el viaje que cambió el mundo.

Incluso hoy en día, la mayoría de las señales de las calles y los números de las casas en España tienen el estilo de los azulejos de Triana, aunque no todos son totalmente auténticos y originales.

Busque Cerámica Santa Ana (calle San Jorge, 31) y Cerámica Triana (calle Callao, 14) para encontrar recuerdos y muestras de artesanía.

Para profundizar, visite el museo dedicado al arte, Centro Cerámica, que ofrece visitas guiadas en inglés y español.

LA OTRA CARA DEL VIAJE DE COLÓN


Puede que los libros de historia se centren en los reyes y reinas de la cima, pero Colón necesitaba una tripulación para su flota cuando buscaba por error la India.
El dinero vino del palacio al otro lado del río; la mano de obra vino de Triana.

A pesar de todas las cosas terribles que surgieron de ese viaje de «descubrimiento», sigue siendo humillante imaginar a los empobrecidos marineros despidiéndose de sus familias allí, sin saber si volverían alguna vez.

Como país católico, gran parte de esta historia se conserva por medios religiosos. La Capilla de los Marineros (Calle Pureza, 51) es un ejemplo. Alberga la «Hermandad de la Esperanza», una de las cofradías más importantes de Sevilla, conocida como la Esperanza de Triana. Cada año, durante la Semana Santa, la cofradía recorre las calles en una elaborada procesión.

LA IGLESIA DE SANTA ANA

Triana, como el resto de Sevilla, está llena de iglesias. Pero si sólo tiene tiempo para visitar una en Triana, elija la iglesia gótico-mudéjar de Santa Ana.

PASEO POR LA CALLE BETIS


Si tuviera que elegir un lugar favorito en un barrio favorito, sería la calle Betis en Triana, Sevilla. Esta calle ribereña ofrece una gran vista de la Torre del Oro y del antiguo barrio de Santa Cruz. También es el lugar perfecto para entrar en un bar y vivir una experiencia cultural.

Los cafés al aire libre se alinean en la calle de Triana y los lugareños comienzan a disfrutar de la cerveza, con moderación, antes del almuerzo. También es un lugar conmovedor para detenerse e imaginar las esperanzas, los sueños, el oro, las hazañas y las miserias que salieron y llegaron por aquí cuando Sevilla era una de las ciudades más importantes del mundo.

¿Qué hacer en Triana?

Visitar la Capilla del Carmen
Pasear por la calle Betis
Visitar la iglesia de Santa Ana
Conocer la otra cara de Colón
Comprar las cerámicas famosas de Sevilla
Pasear por el mercado de Triana

Apartamentos en Triana

https://sevillaenred.com/listing/lola-de-triana-apartments/

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario