0
Qué hacer en SevillaQué ver en Sevilla

Que hacer y qué ver en Sevilla en un día

By junio 14, 2019 junio 28th, 2019 No Comments

Sevilla no puede verse en un día. Es imposible. No se puede apreciar toda su belleza, todo su arte, toda su grandeza en un día. Es necesario mucho más tiempo. Pero aquí os vamos a dar un guía,  para aquello que solo disponen de un día para visitar Sevilla. Para aprovechar  al máximo ese día. Y visitar al menos, lo que a mi juicio es lo más relevante.

El Parque de María Luisa

Este gran parque situado en el centro de la ciudad, cuenta con 340.000 metros cuadrados. En el podemos ver una gran diversidad botánica. Fue construido en 1850 por los duques de Montpensieur. En el año 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Jardín Histórico. Recomiendo para aprovechar  su visita, montar en uno de los coches de caballos que pasean por el Parque.

En la misma periferia del Parque de María Luisa, tenemos la más que famosa

Plaza de España

Fue creada con motivos de la exposición universal de 1929. ES una bellísima plaza de corte semicircular, de 170 metros de diámetro. Falnqueada por dos enormes torres simétricas. Algunas escenas de la película La Guerra de las Galaxias fueron filmadas en esta plaza. Está decorada con buen gusto. Rodeada de un  canal con cuatro puentes. Cada puente representa, cada uno de los antiguos reinos de España, León, Castilla,Aragón y Navarra. En todo su círculo dispone de 46 nacos, cada uno de ellos representa a una provincia española.

También muy cerca del Parque de María Luisa está otra joya de la arquitectura sevillana

El Costurero de la Reina

Este singular edificio, con forma de castillo, lleva este nombre por la reina María de las Mercedes, casada con Alfonso XII. Según cuentan, María de las Mercedes, pasaba las tardes aquí cosiendo, y esperando a su novio Alfonso XII. Construído en 1893 por orden del duque de Montpensier. Es obra de Juan Talavera Heredia. Su decoración en con ladrillos bicolor, en tonos marrón.

Para seguir cerca de donde estamos, visitamos a continuación

La Fábrica de Tabacos de Sevilla

Este edificio, actualmente es la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla. Construído entre los años 1728 y 1763.  Obra de la ingeniería militar de la época. Fue la primera fábnrica de tabacos de Europa.

 

Monumento a Colón

 

Este singular monumento representa las columnas de Hércules, con dos torres de 223 metros de altura. Culminadas por una figura de león que porta bajo sus patas una bola del Mundo. Se encuentra en el paseo de Catalina de Ribera.

Continuando por este sitio, podemos fijarnos como en los jardines de este paseo está

 

 Retrato de Catalina de Ribera

Es una portada de estilo arquitectónico neoclásico. Como elementos decorativos porta en su parte superior un escudo bajo relieve de la ciudad. Dos frescos en los laterales y un mosaico retrato de Catalina de Rivera.

 

Plaza de Santa Cruz

En el centro de esta plaza se encuentra la cruz de la Cerrajería. Antiguamente, en este emplazamiento se erigía una iglesia, que tenía su mismo nombre. Rodeada de bonitos y cuidados jardines, donde recrearse por un momento, es obligatorio.

Muy cerca de aquí se encuentra el famoso

Callejón del Agua

Junto a las paredes del Alcázar. Su nombre se debe a que antaño, por los muros de este callejo, recorrían unos tubos, que transportaban el agua desde los caños de Carmona, hasta los jardines del Alcázar. Este callejón, cuentan los lugareños, es testigo de muchas declaraciones de amor.

Paseando por Santa Cruz, podemos contemplar su barrio de

La Judería

Un barrio cargado de historia, que fue poblado por los judíos, hasta su expulsión de España.

 

Archivo de India

No puedes irte de Sevilla sin visitar este monumental sitio, quizás uno de los que más historia contenga, por lo que representó en su época. Mandado  construir en el año 1785 por el rey Carlos III. Está declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Su contenido en información relativa al comercio con América durante la época colonial, es extraordinario.

La calle sierpes

Si existe en Sevilla una calle puramente comercial y concurrida, esta es sin duda la calle Sierpes. Esta calle es conocida por todos los sevillanos y por los que no lo son. No es que sea un lugar rico en historia, pero si es atractiva por  su concurrencia.

 

El Ayuntamiento

Es un edificio muy bien conservado. Su arquitectura, de estilo plateresco, está cargada de relieves y ventanales, que sorprende  a propios y extraños que la visitan. Situado en una de las plazas emblemáticas de Sevilla, como es la Plaza Nueva.

Muy cerca de  aquí podemos visitar, una de las obras maestras de Sevilla

 

La Catedral y la Giralda

La catedral de Sevilla es Conjunción de arte de diversas culturas, como la almohade. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero realmente contar en unas cuantas líneas, la inmensidad de estas construcciones, sería atentar contra  la más estricta norma del arte. Tienes que ir a verlo, contemplarlo y recrearte.

 

 

Si vas a Sevilla y ves lo que te hemos recomendado, no está nada mal. Pero recuerda, que Sevilla tiene mucho más que mostrar. En otra ocasión nos iremos de tapas por Sevilla.

 

Leave a Reply