0
NoticiasUncategorized

Sevilla, elegida por la patronal mundial del turismo para su cumbre de 2019

By marzo 28, 2019 No Comments

 

La WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) ha elegido la ciudad de Sevilla, para celebra el próximo mes de abril, su cumbre global de 2019.

 

La WTTC,  confirmó en la ciudad argentina de Buenos Aires, que celebrará en la ciudad de Sevilla, su próxima cumbre global del turismo, en el mes de abril.

La WTTC es una organización en la que participan las empresas más importantes del sector turístico a nivel mundial. La cumbre coincidirá con la celebración de la feria de abril.

Esta será la 19ª edición de la cumbre internacional de turismo que celebra la WTTC. Además será la segunda que se celebre en Europa. La cita anterior también fue en España, concretamente en Madrid. Hay que recordar que  la prestigiosa revista Lonely Planet, eligió a Sevilla como la mejor del mundo para viajar en el año 2019. Por este motivo el Comité organizador de la WTTC,  la eligió también como sede de su cumbre 2019.

No en vano, resulta que España es el segundo destino turístico de Europa. Llegando a superar los 80 millones de visitas de turistas. De ellos, el 40% los recibe Andalucía. Tanta afluencia de visitantes, ha hecho plantearse al sector su sostenibilidad, a fin de evitar problemas irreversibles, o de difícil solución en un futuro inmediato.

Los índices o marcadores de éxito se miden en función de la demanda. Así, solo valoramos por el número de visitantes y no por el volumen de negocio generado. Así  lo explica Juan Ignacio Pulido, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Jaén.

Los datos hablan por sí solo. El primer motor de la economía española solo creció un 2,9% en el período comprendido entre los años 2000 a 2013. Frente al 11% del resto de la economía.

Sin duda, el evento dará una inyección económica no solo a la ciudad de Sevilla, si no que también para Andalucía y España.

Leave a Reply