0
Noticias de Sevilla

Sevilla, la ciudad con más escritores por metro cuadrado del mundo.

By junio 27, 2019 No Comments

En la IXI edición de los Premios Joaquín Romero Murube, el presidente de la Junta de Andalucía hizo entrega del distinguido galardón al escritos Juan Eslava Galán. Este escritos natural de Arjona, ha sido merecedor del premio por su obra Mister Rigulsford en Sevilla, que fue publicada en una tercera de ABC.

El acto de entrega fue celebrado en las instalaciones de ABC de Sevilla, al que asistieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y los negocios. Este galardón está patrocinado por la Caixa.

Los Premios Joaquín Romero Murube, hacen distinción a aquellas obras cuya temática principal sea la ciudad de Sevilla. En esta ocasión la obra escrita por Juan Eslava, narraba la historia de un militar británico retirado que hacía un  recorrido por Sevilla. Este militar fue un estudioso de la conquista de América, pero nunca viajó a la ciudad. La obra cuenta historia como la de las Almonas Reales, donde se fabricaban los jabones para la nobleza. Pero también hace mención a sevillanos ilustres de la época, como Velázquez, Chaves Nogales y Blanco White.

El acto fue presidido por la presidenta de la entidad ABC, Dña Catalina Luca de Tena, quien refirió que el premio hace honor a quienes cuidan y se esfuerzan por conservar el arte de escribir en los periódicos.

El galardonado ofreció a los asistentes unas palabras donde dijo “Intenté glosar la Sevilla americana, una de las muchas sevillas que nos muestra esta pluriforme y poliédrica ciudad”. Para Eslava, Sevilla es una ciudad que inspira óperas y novelas, y es una ciudad literaria sin ni si quieras proponérselo. Por esta razón, Eslava certifica que Sevilla es la ciudad con más escritores por metro cuadrado, que cualquier otro rincón del mundo.

Todos las personalidades asistente al acto de entrega coincidieron en reconocer que este premio trata de realzar las excelencias de la ciudad de Sevilla, su creatividad y por supuesto la misma esencia de la ciudad.

Leave a Reply