Qué hacer en Sevilla

Tres cosas que tienes que hacer obligatoriamente si tienes pensado viajar a Sevilla

By septiembre 25, 2019 No Comments

La hermosa ciudad de Sevilla se encuentra ubicada al sur de España. Si estás pensando unas próximas vacaciones, Sevilla es una opción interesante  que  te podría interesar. Es una de lugares más visitados tanto por el turismo local como internacional. Antes de planearlo es importante tomar en consideración unas  sugerencias para hacer que ese viaje sea maravilloso.

Conociendo Sevilla

Una de las cosas que debes hacer si piensas viajar a Sevilla es buscar información sobre su geografía. Sevilla se encuentra ubicada al sur de España y pertenece a la comunidad de Andalucía. Fue fundada en el siglo XII. Tiene una población aproximada (para el 2011) de 692.770 habitantes. Es uno de los lugares más llamativos de España debido a su  cultura, arquitectura, historia, clima.

En relación al clima, es un buen dato conocer sus variaciones durante el año, ya que así se planifica el viaje en su mejor momento, de acuerdo al interés del visitante. Así por ejemplo, se tiene que sus inviernos son suaves, siendo enero el mes más frío y el mes de julio el de verano más fuerte. Diciembre se caracteriza por ser un mes lluvioso. En fin, manejar esta información es útil al momento de viajar a Sevilla.

Tiene grandes atractivos turísticos, tales como: plazas, museos, monumentos, la Catedral de Sevilla,  la gastronomía, actividades religiosas, parques, centros comerciales y artísticos, entre otros.

En Sevilla han nacido importantes personajes culturales y artísticos, tales como: Antonio de Nebrija, Bartolomé Esteban Murillo, Vicente Aleixandre, Francisco Romero López, Isabel Pantoja y muchos otros.

¿Cómo moverse por Sevilla?

Otra sugerencia es conocer los medios de transporte para llegar de manera segura, rápida, cómoda y económica. Por ello, es importante buscar información si el viaje será por carretera, las líneas de autobuses turísticos, taxis económicos, metro, tranvía, calesa (coche de caballos), bicicletas públicas, transporte aéreo y fluvial.

Sevilla es un lugar que resulta interesante caminar por el interior de su casco central o histórico, debido a lo pintoresco y dimensiones estrechas de sus calles.

En fin, dentro de la propia localidad de Sevilla hay diversas maneras de trasladarse para hacer el recorrido por la ciudad y poder conocer aquellos lugares de interés para el visitante. Se cuenta con un transporte público que funciona bajo  modalidades prácticas para el turista, tales como: la tarjeta multiviaje en el metro y  la tarjeta turística. La idea es contar con la información completa de los medios para trasladarse con comodidad.

Buscar una guía turística

Otra excelente opción si se está planificando viajar a Sevilla es contactar una agencia de viajes u oficina turística que se encargue de orientar la visita a esta hermosa población del sur de España. Claro, si cuenta con el recurso financiero para contratar una agencia ¡Sería maravilloso!, ya que le ahorraría el trabajo al visitante de tener que buscar por su cuenta la información sobre los lugares a visitar.

En Sevilla se cuenta con una red de oficinas encargadas del turismo donde se puede acudir cuando se necesite orientación al respecto. Estas oficinas funcionan tanto internamente en España como en el resto del mundo. Facilitando así el viaje al turista interesado en visitar a la hermosa ciudad de Sevilla.

Sevillla es una de las asombrosas ciudades de España y cuenta con tres lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También resulta interesante por su cultura, clima, arte y gastronomía.

Es indudable que si se tiene pensado viajar a Sevilla (España) es  por importante tomar en cuenta que debes investigar sobre la ciudad, conocer las alternativas de transporte y contactar a una oficina turística.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply